martes, 21 de agosto de 2007

¿Qué es el amor?

El Domingo en la noche me habló mi amigo AB, me dijo que estaba en Saltillo y que no tenía dónde quedarse, que si le daba hospedaje.

Total que llegó a mi depa como a las 11:30, yo tenía que hacer un anteproyecto, así que ya me había preparado mentalmente para no dormir. Tenía ya bastantito tiempo que no veía a este cabrón.

Le pregunté que cómo iban sus relaciones y lo actualicé sobre la mía. De repente saca una libretita y me dice que empezó un proyecto personal, que está medio confundido porque, aún y cuando tiene tres novias, no ama.

Su proyecto consiste en cuestionar a la gente sobre su definición del amor. No entendí muy bien lo que busca con eso, pero la verdad sí me dejó pensando cuando me dijo:

- Y para ti wey, qué es el amor?

Mudo.

Un minuto…

Dos minutos...

- No sé cómo explicarte wey, no tengo una definición exacta…

Y es que no creo que exista una definición universal del amor, creo que cada persona se crea un concepto diferente de acuerdo a las experiencias que ha vivido, incluso una misma persona puede tener diferentes conceptos a lo largo de su vida.

Por ejemplo, pregúntenle a un niño que apenas se está interesando en las muchachitas, y les va a responder que es el mariposeo en el estómago, mientras que un adolescente les dirá que es cuando no puedes vivir sin tu novia.

Incluso el concepto depende del estado de ánimo. Pregúntenle a alguien que acaba de terminar con su pareja y les dirá que el amor no existe. Y es que cómo hacerle entender a alguien que algo intangible, existe?

Antes creía en el amor a primera vista, ahora no. Pero creo en el enamoramiento a primera vista, y eso para mi es algo diferente.

Yo me enamoré en el instante en que la vi. Recuerdo mucho ese momento…

Una mujer bellísima con aire de intelectual brincoteando al ritmo de la música, una hermosa sonrisa y una presencia que opacaba a todos a su alrededor. Me quedé embobado.
Pero hubo algo más, un cierto tipo de conexión. Como si sólo existiéramos ella y yo. Y nos vislumbré juntos.

Creo que eso es el enamoramiento a primera vista.

Una vez ella me preguntó que cuándo había sido el momento en el que supe que la amaba. La verdad no recuerdo qué le contesté, pero le mentí.

Estaba enamorado, MUY enamorado.

Nuestra relación tuvo un receso en Marzo, veníamos acarreando conflictos de un tiempo atrás, hasta que el asunto explotó. Como ya había mencionado, nos lastimamos mucho en esta etapa.

Y llegó un momento en el que ella quizo reconstruir la relación, y yo me había dado por vencido.

Y le reclamaba y le decía que ya no la amaba para ver si ya no me buscaba, y ella insistía….

Y le gritaba mientras ella lloraba y, metafóricamente hablando, la pisoteaba…

Y le decía cosas tan hirientes, y ella se hacía bolita y lloraba y lloraba…

Pero no desistía.

Ahí supe que la amaba. Cuando vi que hacía todo eso por mi, que aguantaba todo eso por mi, aún y cuando todo ese daño se lo estuviera provocando yo.

Y me di cuenta de que es una mujer que va a luchar por la relación, que no se va a dejar vencer si en verdad me ama. Y descubrí que en verdad me ama.

Y ahí es cuando creo que surge el verdadero amor, cuando se empiezan a superar los conflictos, cuando dejas de ver a tu pareja como algo de tú propiedad y te das cuenta de que es una persona completamente independiente, con la diferencia de que te ama y quiere compartir su vida contigo.

Y el mariposeo en el estómago evoluciona a un desbordamiento del sentimiento en el corazón. Y el “No puedo vivir sin ella”, se transforma en un “Sí, si puedo vivir sin ella, pero la amo y quiero estar con ella”.

Y descubres que el amor no es intangible, que el amor puede verse en los ojos de una persona, en los actos. Y que puede sentirse en las caricias…

- Y qué es el amor?

- El amor es un sentimiento propio de los seres vivos, que puede morir si no se alimenta, pero también puede evolucionar si se cuida de él.

Intangible en esencia, pero de notable presencia.

Bajo su influjo se pueden llegar a cometer las peores locuras, pero también las decisiones más acertadas.

El amor es indispensable para el crecimiento de las personas.

Pero el amor es tan obvio, que las palabras resultan innecesarias para describirlo.


lunes, 13 de agosto de 2007

De lo que sólo yo entiendo III.


Am I good enough...?

sábado, 11 de agosto de 2007

De lo que solía apasionarme...

De niño siempre fui muy reservado, me la pasaba dibujando y leyendo historietas.

Mi Papá siempre me alentó a que jugara, a que me relacionara con demás niños, pero na, nunca le hice caso, pinche timidez no me dejaba hacer nada.

Y se llega mi adolescencia y mi pérdida de peso, entonces descubro que puedo hacer cosas, que puedo intentar sobresalir en algo.
Pero el problema es que nunca he sido fanático de los deportes, por lo menos de los “normales”, no me pregunten de fut, de beis, de basket, de americano, no sé NADA.

Deportes de equipo, a eso me refiero, no me gustan, prefiero aquellos en los que no dependes de los demás, y a partir de mis 16 empecé a practicar alguno que otro.

Sí, jaja! Breakdance.

Y quién no lo hizo de puberto, recuerdo que nos juntábamos los vecinillos y nos poníamos a pendejear. Pero ellos se iban y yo seguía practicando y practicando hasta que me saliera algo.

Hasta que un día venían mis vecinos y yo los “asombraba” con mi avance, jah! Eso me gustaba de mi, que cuando me apasionaba algo le terqueaba y le terqueaba hasta sobresalir.

Lo dejé por que mi complexión nomás no daba para más, digo, mover 75 kilitos (eso pesaba a esa edad) ‘taba difícil :P

Me gustó esta etapa de mi vida : )

Conocí mucha gente. Nos la pasábamos vagando por la ciudad buscando spots, jaja! La gente que ahora me conoce ha de pensar que ni una patineta he de saber agarrar, pero pregúntenle a mi hermano si no era bueno? :P

Me llevé mis buenos chingazos en la cabeza y uno que otro moretón en las espinillas, de buenas que nunca me quebré nada.

Lo dejé por lo mismo, jaja! Y agréguenle el hecho de que una tabla buena te sale en $500, además tenías que comprar baleros, wheels y demás cosas.

Un hobbie MUY caro, jaja! Pero sigue siendo de mis deportes favoritos (verlo, digo). Y esque siempre es un placer ver patinar a Rodney Mullen, eso sí que es arte :P

Na, el Street Ball no es un deporte de equipo. Se trata más bien de dejar en ridículo a tu rival con movimientos que a veces parecen mentira.

Siempre me iba a unas canchas que estaban por mi casa, solo, jaja! De ves en cuando me acompañaba un vecino.

También le dediqué mucho tiempo, aún me sale uno que otro movimiento, creo...

Poco a poco lo fui dejando, le empecé a dedicar más tiempo a otras cosas, ya saben, mujeres y eso.
Na, la pinche tele absorvía mi día!

Jah!

Este fue el deporte que más me apasionó. El Culturismo (fisicoculturismo, fisicoconstructivismo, bodybuilding, como quieran llamarlo :P).

A los 16 lo conocí, hubo largos recesos en los que no practiqué nada, uno de hasta año y medio, jaja!

Pero de alguna u otra manera nunca lo he dejado. Hubo un tiempo en que la neta sí me obsesioné. Recuerdo que estaba en el TEC de Monclova y me volaba las clases pa' ir a entrenar al gimnasio, jaja!

Y es que siempre es padre que tus amigos te admiren por algo, en la escuela siempe fui bueno, pero no me gustaba ser admirado por eso, quería sobresalir en algo más, y esto sí que me había rendido frutos.

Nunca lo he hecho por la apariencia, además de que en ese aspecto no he logré mucho, jaja! A mi me atrae la fuerza, todo lo relacionado con fuerza sobrehumana, sabe por qué.

Pobre Papá, siempre quizo que jugara beis, dice que lo traigo en los genes, y no lo aproveché, porqué no tuvo un hijo normal?

.......………………………

Y pues ya, el verdadero motivo de este post fue que hoy tuve día libre. Y apenas eran las 10:30 am y ya estaba aburrido!

Y empecé a recordar lo que antes me apasionaba…

Y ahora no lo hace nada : ( No tengo nada, en lo relacionado a invertir tiempo en mi, que me apasione!

Diablos! Nomás me paguen y sin falta me inscribo al gym de nuevo :P

Dejen ir por el balón de basket, voy a mensear a la cancha un rato…

Solo...

Jah!

jueves, 9 de agosto de 2007

De días bonitos y esas cosas...

Ayer vi en el blog de un amigo de mi novia un post dirigido a ella. Le agradecía por haberlo escuchado y la llamó su psicóloga de cabecera…

Muchas veces me he tachado de celoso, y no lo digo por decirlo, en verdad soy muy celoso, pero estoy tratando de controlarme, de veras!! De hecho yo he notado un gran avance, por que veo hacia atrás y antes sí que me excedía.

Lo que me cagó del post, fue que dijo algo así como que no le importaba que se malinterpretara la información, que él no era culpable de la calidad de pensamiento de los lectores. Obviamente entre ellos me incluía.

Pero luego me quedo pensando…

Mi post pasado hablé de una amiga, y si el tipo del que hablo en ese post lo hubiera visto y se hubiera celado, yo me carcajearía en su carota. Cómo chingados se va a encelar de mi relación con mi amiga!! Jaja!!

Estúpido.

Yo lo estoy haciendo :(

Y ayer armé un pancho, pero hoy ya pasó. Y estoy muy feliz. La vi =D

Pasé un hermoso día a su lado, de esos que te dejan con una sonrisota y con el corazón desbordando el sentimiento. De veras que cómo estoy enamorado de esta muchachita!

Y es que sí, mi chiquita también tiene sus desplantes, mi niña es muy berrinchuda y algunas veces insegura. Pero así me gusta!!

Digo, me gusta la miel, pero qué aburrido que todo fuera miel sobre hojuelas! Apoco no son muy bonitas las reconciliaciones ; )

Y sí, peleamos, nos gritamos y nos hemos lastimado, pero nos amamos MUCHO. Y es MI novia. Y muéranse de envidia todos los cabrones que me han provocado celos!

Bueno, ya, hoy ando muy meloso :P

Es que ‘ora sí que como dicen los Hombres G:

(8) … Sólo quiero que estés cerca de mí. Yo no tengo a nadie sobre quien escribir, nadie que se enfade y nadie con quien discutir. No tengo nadie con quien intentar sobrevivir, no tengo con quien bailar descalzos por Madrid.

Si yo no te tengo aquí, si no estás cerca de mí, si no me besas me abrazas, qué será de mí sin ti,si yo no te tengo aquí,para qué quiero vivir,si yo no te tengo... a ti… (8)

Muy bonito día =D. Te Amo ni niña hermosa!

viernes, 3 de agosto de 2007

Claudia.

Ayer por la tarde fui a comerme una nieve con una amiga y su prima. Claudia es el nombre de mi amiga.
A Claudia la conocí por otras dos amigas de las que luego platicaré su historia (es que es más divertido hablar de terceros, jah!)

Bueno, total que mi relación con ella se empezó a estrechar este último semestre que pasé en la escuela. Yo había terminado con mi novia y ella tenía que lidiar con ver al cabrón que le juró amor eterno, tres semanas atrás, besuquearse con otra tipa.

Siempre me la pasaba platicando con ella de nuestras respectivas ex parejas, maldiciendo al amor, y envidiando a las parejillas que se besuqueaban apasionadamente en las plazas.

Eso fue hace ya algunos meses…

Yo regresé con mi novia, ella sigue igual.

Y con el “sigue igual”, me refiero a que está igual de confundida y no ha aprendido NADA de su experiencia. Sigue batallando con el mismo pendejo y cayendo en sus jueguitos.

Él inició una nueva relación, tres semanas después de terminar con mi amiga, y lo peor de todo es que se la restregaba en la cara! Eso es de secundaria! Pasando los 20, eso ya no se hace! (queda absuelto de esto “el Pirru”, la jalada de él es de otro nivel).

Total que con novia nueva y todo, aún le hablaba pedo a mi amiga para decirle que la amaba y que lo disculpara y demás.
Al otro día iba y le reclamaba que ella había sido la culpable de que terminaran, que él le había aguantado muchas chingaderas, que ahorita él ya estaba muy bien y así. Pues más se confundía mi amiga.

Mi amiga no es una santa, él no es un diablo. Pero lo que me caga es que después de tanto tiempo, aún no se decida por lo que quiere!

Cuando terminó la relación con mi novia, ella estaba confundida, no sabía si volver o no conmigo, me lastimaba. Tiempo después me pidió volver, pero yo estaba confundido, no sabía si volver o no, y la lastimaba mucho.

Pero no se puede vivir así eternamente. Uno se cansa de la indecisión del otro. No puedes estar dándole largas a tu pareja, ilusionándola, mientras te sale algo mejor.
Yo aprendí mucho en el tiempo que no estuve con mi novia, aprendí que ella no es perfecta (que yo no soy perfecto ya lo sabía :P), aprendí que cometí muchísimos errores, aprendí que en las relaciones existen pruebas que miden la fortaleza de la misma, aprendí que no hay que dejarse vencer a la primera caída.

Él no ha aprendido nada, ni siquiera acepta sus errores. Ella no ha aprendido que él no va a cambiar, que hasta que sienta que la pierde, va a luchar por ella.

Y me caga porque lastima a mi amiga, y mi amiga me caga por que es una pendeja.

Pero confío en que podrán vencer ese obstáculo. Creo que son el uno para el otro, sólo necesitan hablar, necesitan sentarse a conversar, no discutir, no recriminarse nada, sólo conversar y exponer el cómo se sienten, el qué les disgusta del otro, ya saben, eso que hace que las parejas funcionen…

Por el momento voy a seguir siendo un hombro para Claudia…