¿饾悑饾悮 饾悅饾悮饾悾饾悮 饾悵饾悶 饾悘饾悮饾惂饾悵饾惃饾惈饾悮?


Hasta hoy en d铆a el visualizar, para m铆, era una herramienta para dise帽ar tu futuro, pero recientemente, leyendo Deja de ser T煤, hay una parte en donde se nos habla de un estudio cient铆fico que revela que nuestras intenciones, pensamientos y sentimientos no solo afectan nuestro futuro, sino tambi茅n nuestro pasado. 


"饾槗饾槩 饾槶饾槮饾樅 饾槫饾樁谩饾槸饾樀饾槳饾槫饾槩 饾槬饾槳饾槫饾槮 饾槻饾樁饾槮 饾樀饾槹饾槬饾槩饾槾 饾槶饾槩饾槾 饾槺饾槹饾槾饾槳饾槪饾槳饾槶饾槳饾槬饾槩饾槬饾槮饾槾 饾槮饾樄饾槳饾槾饾樀饾槮饾槸 饾槾饾槳饾槷饾樁饾槶饾樀谩饾槸饾槮饾槩饾槷饾槮饾槸饾樀饾槮, 饾槺饾槹饾槼 饾槶饾槹 饾槻饾樁饾槮 饾槸饾樁饾槮饾槾饾樀饾槼饾槹饾槾 饾槺饾槮饾槸饾槾饾槩饾槷饾槳饾槮饾槸饾樀饾槹饾槾 饾樅 饾槾饾槮饾槸饾樀饾槳饾槷饾槳饾槮饾槸饾樀饾槹饾槾 饾槩饾槯饾槮饾槫饾樀饾槩饾槸 饾樀饾槹饾槬饾槹饾槾 饾槶饾槹饾槾 饾槩饾槾饾槺饾槮饾槫饾樀饾槹饾槾 饾槬饾槮 饾槸饾樁饾槮饾槾饾樀饾槼饾槩 饾樂饾槳饾槬饾槩, 饾槷谩饾槾 饾槩饾槶饾槶谩 饾槬饾槮饾槶 饾槮饾槾饾槺饾槩饾槫饾槳饾槹 饾樅 饾樀饾槳饾槮饾槷饾槺饾槹".


Interesante planteamiento. Recuerdo que en Diciembre del 2017 experiment茅, intencionalmente y por primera vez, con ejercicios de visualizaci贸n. En aquel tiempo me invitaron a participar en un evento en el que se evaluaba al talento de mi 谩rea a nivel nacional y ten铆amos diez minutos para hablar de nosotros y otros diez para mostrar la propuesta de un proyecto que se nos plante贸, en un foro ejecutivo. Yo estaba muy nervioso.


Platicando con Linda, le mencionaba que no se me ocurr铆a ni c贸mo empezar y el simple hecho de imaginar que era en p煤blico y ante un foro tan importante, me bloqueaba. Linda me sugiri贸 que si no me sent铆a c贸modo con hablar en p煤blico, pero s铆 escribiendo, porqu茅 no escrib铆a lo que quer铆a decir y lo practicaba hasta interiorizarlo. Gran idea. Y precisamente es lo que hice. Por aquel tiempo iba a un gimnasio de 5 am a 6 am en San Nicol谩s y para llevar a cabo lo mencionado, me sal铆a a las 5:30 de ah铆 y me iba a una plaza p煤blica que estaba cerca y me pon铆a a practicar en voz alta. En pocos d铆as el discurso ya me era f谩cil y lo que hice a continuaci贸n fue seguir practicando al mismo tiempo que visualizaba estar ah铆, ve铆a cada movimiento, a los espectadores y mi narrativa de manera elocuente. En ese tiempo estaba estudiando mucho las virtudes de esta pr谩ctica y era el timming id贸neo para ponerlo en acci贸n.


Llegado el d铆a, si bien el performance no fue tal cual lo hab铆a imaginado, s铆 estuvo muy cerca de ello. Me sent铆a muy confiado, todo fluy贸 de maravilla y la evaluaci贸n que me entregaron lo reflejaba. Funcion贸. Y no fue la 煤nica ocasi贸n, pero lo que s铆 me qued贸 claro y lo le铆 en alguna ocasi贸n de Napole贸n Hill, es que cada ejercicio ten铆a qu茅 realizarse con un deseo vehemente de que suceda. Lo he intentando sin ello y no me ha funcionado.


En este contexto y partiendo de la premisa inicial, ¿es posible influenciar el pasado?. Todos tenemos esos recuerdos en un ba煤l en nuestra memoria bajo cerrojo, a los que no quieres acudir. Es dif铆cil creer que podemos influenciar en ellos cuando el evento ya aconteci贸; sin embargo, si retamos un poco nuestro entendimiento, el pasado y el presente conviven en nuestro espacio. Y en gran parte se debe a las emociones que tenemos ligadas a ello. ¿Que pasar铆a si abres el cerrojo y repasas aquello que por a帽os mantuviste guardado, pero poco a poco, a trav茅s de los d铆as, reestructuras tus recuerdos para que las emociones que detonen en ti el acceder a ellos sean de virtud?. ¿Esto resignificaria tu pasado?. ¿O ser铆a simplemente abrir la Caja de Pandora que realmente no quieres abrir?.


Y es que no puedo evitar la comparaci贸n con la pel铆cula Efecto Mariposa. En ella, Evan recurr铆a a sus diarios para revivir sus recuerdos y verse de nuevo metido ah铆, pero con la sabidur铆a del ahora y con la intenci贸n de sanar el presente para sus seres queridos. Y una y otra vez, las decisiones que tomaba, si bien entonces parec铆an correctas, lo llevaban a un presente doloroso, hasta que al fin, despu茅s de muchos intentos y sacrificando algo de s铆, encontr贸 un punto medio donde consigui贸 lo que buscaba, paz.


Sinceramente, yo no me he atrevido a experimentarlo. Y a煤n cuando algo de cierto debe tener, en este momento prefiero concentrarme en el presente y quedarme con la duda. Quiz谩 alg煤n d铆a la curiosidad que domin贸 a Pandora me consuma y eche mano de la llave para explorar ese ba煤l y ojal谩 Dispenza tenga raz贸n y se me permita regresar aqu铆 para contarlo.


"饾槍饾槶 煤饾槸饾槳饾槫饾槹 饾槶饾樁饾槰饾槩饾槼 饾槬饾槹饾槸饾槬饾槮 饾槺饾樁饾槮饾槬饾槮 饾槹饾槫饾樁饾槼饾槼饾槳饾槼 饾樁饾槸 饾樂饾槮饾槼饾槬饾槩饾槬饾槮饾槼饾槹 饾槫饾槩饾槷饾槪饾槳饾槹 饾樅 饾槬饾槹饾槸饾槬饾槮 饾槺饾樁饾槮饾槬饾槮 饾槾饾槮饾槼 饾槬饾槳饾槾饾樁饾槮饾槶饾樀饾槹 饾槮饾槶 饾槺饾槩饾槾饾槩饾槬饾槹, 饾槮饾槾 饾槮饾槶 饾槩饾槱饾槹饾槼饾槩"


Ekhart Tolle.



Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

All my loving...

Cerrando c铆rculos.