Sé más como Custodio Pérez.

 Existe un programa de televisión español, conducido por David Broncano —comiquísimo personaje — llamado La Revuelta.


En este programa se suele entrevistar a celebridades, deportistas, artistas reconocidos... en fin, figuras públicas. El tono del programa obviamente es humorístico, pero se tienen muy buenas conversaciones y — sin pretenderlo — en muchos episodios nos terminan dejando mensajes profundos. 


Hace algunas semanas, en uno de esos episodios, alguien del público participó en una dinámica y aprovechó para decirle a Broncano que él era escritor. Y no solo eso, incluso le dijo que estaba dispuesto a regalarle su libro si lo invitaban para entrevistarlo, y que deberían considerarlo como opción para cuando algún invitado les cancelara. 


Esta persona era Custodio Pérez. Qué agallas del tipo.


La anécdota ahí parecía terminar, pero para sorpresa de todos — y ni se diga de Custodio — hace algunos días recibió la llamada de La Revuelta donde lo invitaban al programa para entrevistarlo. Pff...


Resulta que, de último momento, se le cayó un invitado a Broncano y él recordó a Custodio. Y, dado que le resultó un individuo muy agradable, lo invitó a su show.


Tremenda lección. 


---------------------------


"Nadie tiene derecho a ser inferior a su destino."


— Gabriel Rolón.


---------------------------


Custodio es un escritor autodidacta que además trabaja en el campo, en Jaén, España. Lleva cinco libros publicados pero ya está escribiendo el noveno. No ha tenido los recursos suficientes para publicar más.


En la entrevista contó cómo su primera novela la escribió desde el celular. Ya hacia la segunda, tomando un poco más en serio su papel de escritor, ingresó a algunos cursos para mejorar su estilo narrativo 


El día que le hicieron la llamada, Custodio buscó inmediatamente a su esposa para contarle emocionado lo que estaba sucediendo. Él no conduce, porque padece de vértigo, así que su esposa lo llevó cinco horas hasta Madrid, donde se graba el show. Dejaron el carro a las afueras de la ciudad — porque su modelo no podía circular por las restricciones ambientales — y aún así llegaron muy a tiempo para la entrevista. 


Él exprimió esa oportunidad. En los últimos días ha ido creciendo muchísimo en seguidores, sus libros no paran de repuntar en ventas y han salido muchas noticias al respecto, brindándole más publicidad.


Dice Gabriel Rolón que ninguna persona debe permitirse vivir por debajo de lo que está llamada a ser. Que nadie tiene el derecho de ser inferior a su destino. Y Custodio lo entendió a la perfección.


--------------------------- 


“La mayoría de las personas fracasan no por falta de capacidad, sino por falta de voluntad.” 


— Vince Lombardi.


--------------------------- 


¿Cuántas veces dejamos pasar oportunidades solo porque pensamos que no estamos listos, que no somos suficientes o que no es el mejor momento para hacerlo?


Incluso vamos buscando por ahí opiniones ajenas tratando de reforzar nuestra negativa a actuar. Tus sueños no necesitan permiso. Necesitan acción. La vida no premia a los que se esconden, sino a los que se plantan frente al destino y exigen su lugar. No es tu falta de capacidad, es tu falta de voluntad.


Decía "La Locomotora" Oliveras que el miedo siempre va a ser una buena excusa para no pelear por la vida. Y si buscamos excusas, siempre vamos a encontrarlas. La vida se exige, se pelea con pasión, con garra. 


Custodio lo hizo. Él levantó la mano, alzó la voz y nos demostró que el destino no llega cuando lo esperas, llega cuando te atreves a pedirlo. 


Sé más imprudente. Sé más valiente. Sé más como Custodio Pérez.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un Domingo cualquiera.

¿Cuál es la respuesta?

All my loving...