No mueras con tu música adentro.

 Hace un par de semanas falleció un influencer español que seguía en redes, Alfredo. Tenía 30 años.


Alfredo dedicaba su vida a su pasión y se entregó en cuerpo y alma a ello. También sigo a quien era su novia, y ella está viviendo un momento por el que nadie quisiera pasar. Entre lidiar con el mar de críticas y opiniones sin fundamento, aquellos que se aprovechan de videos sensacionalistas por unos cuantos views y lo más importante, la pérdida de un ser amado, obviamente la ha estado pasando muy mal.


Hace unos días escribió esto, y me hizo reflexionar:

_______________________________


¿Qué se sentirá después de morir? Estaba oyendo cómo silba el viento por alguna rendija de mi mal aislada ventana, y mi mente, que estos días es indomable, me ha arrojado esta pregunta, sin previo aviso. Como si fuese a tener alguna revelación curativa, o algún resultado catártico.


Supongo que no se sentirá nada. Salvo que tengas creencias espirituales sobre el más allá, que no es mi caso. Pero aún así es una sensación intensamente abstracta, intangible, incierta. No necesariamente causa pavor, pero sí es abrumadora. Precisamente porque es tan misteriosa e inexplorable. Un día, sin más, desapareces. Y eso es todo...

_______________________________


Y eso es todo. 


Independiente al contexto en el que Alfredo murió, él nos dejó claro que había encontrado para lo que vino a este mundo. Y sí, fue un tiempo muy corto, pero también existe quien nunca lo encuentra. Benjamin Franklin tenía razón cuando nos dijo que hay personas que mueren a los 25 años, pero los entierran hasta los 75. No era su caso, Alfredo encontró su música y la compartía con nosotros día tras día.


Wayne Dyer nos hablaba de este concepto. Acerca de no conformarnos con vivir otra vida que no sea la que realmente nacimos para vivir. Según Wayne, cada uno de nosotros posee grandes anhelos y en nuestro interior habita una fuerte pasión que baila a un son particular y único. Y que es nuestra responsabilidad encontrarla y materializarla.


Y está bien si tu pasión no es ser un exitoso ejecutivo, un atleta de alto desempeño, un rockstar o un excéntrico millonario. Es un anhelo personal. Y si persigues aquello que la sociedad te indica por ser lo políticamente correcto, esto solo te alejará de tu felicidad.


Está bien si tu pasión es tu trabajo o si tu trabajo es el medio para desempeñar tu pasión. La pasión de Alfredo era, en sus propias palabras, levantar cosas pesadas, y era un maestro en ello. Si hace vibrar tu corazón y enciende una sinfonía en tu interior, estás en el camino correcto.

_______________________________


"Algunas personas nacen para sentarse junto a un río. A algunos les cae un rayo. Algunos tienen buen oído para la música. Algunos son artistas. Algunos otros nadan y algunos entienden de botones. 


Algunos saben de Shakespeare. Algunas personas son grandes madres. Y algunas.. simplemente bailan".


El curioso caso de Benjamin Button.

_______________________________


No esperes hacia al final de tu vida para arrepentirte de lo que pudiste ser y no te atreviste. No tengas miedo de escuchar y explorar esa música en tu interior. Haz una promesa contigo mismo de serte congruente y recuerda que no existen reglas para ser lo que quieras ser, pero hagas lo que hagas, no mueras con tu música adentro.


"La tragedia de la vida no es la muerte, sino que nos dejamos morir por dentro mientras aún estamos vivos".


Norman Cousins.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

All my loving...

Cerrando círculos.