La magia de una conversación casual.

 En Octubre del 2017 tuvimos la fortuna de asistir a uno de los eventos más grandes de Pepsico, Círculo de Campeones. En aquel entonces, Linda y yo residíamos en Monterrey y había pasado un año de nuestro primer movimiento fuera de la ciudad donde habíamos fundado nuestra familia.


Una de las noches, en una cena, se sentó junto a nosotros Rafa Andrade, uno de los grandes líderes LATAM en Pepsico. Hasta ese momento, no había tenido el gusto de conocerlo y sin afán de parecer romántico, fue una noche mágica. 


Rafa me preguntaba por mi trayectoria, por la dinámica de nuestro matrimonio y cuáles eran nuestros planes a futuro. Nosotros teníamos relativamente poco de haber salido de Saltillo y existía aún el temor de si la decisión había sido la correcta, hablamos del sacrificio que implicaba el desprenderte del núcleo familiar, llevar un ritmo de vida más acelerado y compaginar el trabajo con la vida personal. Rafa nos platicó un poco de su gran trayectoria y nos aconsejaba acerca de que cada una de las decisiones importantes las teníamos qué tomar en familia y en ocasiones ello implicaba dar saltos de fé, pero cada uno de los retos alineado a esa estrategia le permitió desarrollarse personal y profesionalmente, a la par de consolidar la relación con los suyos.


Ayer Linda y yo celebramos 14 años de relación y nos preparó una cena acogedora a los niños y a mí. Y precisamente recordamos eso, como aún y cuando el futuro era incierto, viendo hacia atrás, el esfuerzo ha valido la pena. Para Rafa seguramente fue una charla casual, pero para Linda y para mí fue una semilla de esperanza que significó mucho y ahora hace todo el sentido cada una de las cosas que nos dijo.


Leí en una ocasión de Maya Angelou que las personas pueden olvidar lo que dijiste, pueden olvidar lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. Y esa noche, Rafa nos hizo ver que el trabajo en equipo, el sacrificio y la constancia siempre pagan. 



Porque problemas en nuestras vidas siempre vamos a tener, lo que debemos plantearnos es: ¿Qué tipo de problemas queremos tener?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

All my loving...

Cerrando círculos.