El ojo de tigre.

 Antes de trabajar en Pepsico, trabajé por dos años y medio para Ryder, seis meses en Ramos Arizpe y el resto en San Luis Potosí. Ya en San Luis, recuerdo en alguna ocasión el responsable de la operación y padrino mío (se volvió mi padrino ya cuando trabajaba allá, historia para otro día, nada de nepotismo por aquí), Gabriel, me contó la metáfora del perro flaco.


En resumen, el perro flaco es aquel animal, que a diferencia del perro gordo que ya se encuentra satisfecho, se lanza por el hueso sin distracciones. No importa si lo tiene enfrente o si ni siquiera lo ve, si el perro tiene hambre, con toda determinación encontrará la manera de llegar a este. Porque al igual que en el mundo real, no existe competencia alguna entre un individuo con hambre y alguien que carece de ella. 


Y si bien el hambre es causa de la escasez, también puede provocarse a voluntad. Arnoldo de la Rocha, fundador del Pollo Feliz, menciona que en su caso, lo que motivó su impulso fue el hambre primaria. Y en contraste con ello, a sus hijos, quienes nacieron en un contexto económico diferente, al no conocer esta hambre primaria, tuvo que provocarles otro tipo de hambre. Plantearles objetivos y generarles el hambre por alcanzarlos, que experimentaran el sentimiento de conseguir aquello en lo que depositaste todo tu esfuerzo.


En Rocky, Mickey lo llamaba "El ojo de tigre". Esa hambre que empujaba a Balboa a seguir dando todo, sin importar el oponente, a pesar de cualquier obstáculo y desafío, dejando la vida en ello. Pero, ¿podemos desarrollar esa hambre feroz y determinada que ejemplificaba el ojo de trigre?. 


Por supuesto que podemos. Pero tienes qué encontrar ese deseo ardiente. Porque la motivación puede provenir de una variedad de fuentes, como el deseo de ser el mejor en algún campo, el deseo de lograr nuestra libertad financiera, la necesidad de demostrar nuestra valía y competencia, el deseo de cambiar. Cada uno de nosotros tiene qué encontrar esa llama en nuestro interior.


Y cómo Balboa decía: "Debes estar preparado para luchar por tus sueños, porque a nadie le importan tus sueños tanto como a ti. Y tendrás miedo, pero el miedo es como el fuego, tendrás qué aprender a controlarlo y te calentará y te mantendrá vivo. Pero si el fuego te controla a ti, te quemará y te destruirá".


♫ 𝘐𝘵'𝘴 𝘵𝘩𝘦 𝘦𝘺𝘦 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘪𝘨𝘦𝘳, 𝘪𝘵'𝘴 𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘳𝘪𝘭𝘭 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦 𝘧𝘪𝘨𝘩𝘵. 𝘙𝘪𝘴𝘪𝘯𝘨 𝘶𝘱 𝘵𝘰 𝘵𝘩𝘦 𝘤𝘩𝘢𝘭𝘭𝘦𝘯𝘨𝘦 𝘰𝘧 𝘰𝘶𝘳 𝘳𝘪𝘷𝘢𝘭. 𝘈𝘯𝘥 𝘵𝘩𝘦 𝘭𝘢𝘴𝘵 𝘬𝘯𝘰𝘸𝘯 𝘴𝘶𝘳𝘷𝘪𝘷𝘰𝘳, 𝘴𝘵𝘢𝘭𝘬𝘴 𝘩𝘪𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘺 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘯𝘪𝘨𝘩𝘵. 𝘈𝘯𝘥 𝘩𝘦'𝘴 𝘸𝘢𝘵𝘤𝘩𝘪𝘯𝘨 𝘶𝘴 𝘢𝘭𝘭. 𝘞𝘪𝘵𝘩 𝘵𝘩𝘦 𝘦𝘺𝘦 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘪𝘨𝘦𝘳... ♫



Comentarios

Entradas más populares de este blog

All my loving...

Cerrando círculos.