Alcanzar la suficiencia.

Este último año he estado escuchando muchos podcasts, creo que en gran parte debido a la pandemia y cierre de gimnasios, al final continúe levantándome temprano y en lugar de música por la mañana me empezó a gustar mucho escuchar conversaciones de personas o de temas que considero interesantes.

Siempre hay una idea, un concepto o un nuevo ángulo desde el cuál ver algún problema que deja una semilla en ti. Hace algunos días en uno de estos podcasts estaban hablando del término suficiencia como objetivo de vida.

Y es muy interesante filosofar al respecto. El desear más de algo parte de una necesidad específica, pero en muchas ocasiones el satisfacer esta necesidad da lugar a nuevas necesidades que impulsan en ti nuevamente el deseo por más.

Tomando como ejemplo el aspecto económico, ¿cuánto dinero crees que necesitas para satisfacer tus deseos? Porque en algún punto invisible, al ir alcanzando tu objetivo, tus deseos generan en ti una nueva necesidad por más, para ahora brindarte la seguridad de no perder lo que obtuviste. ¿En qué momento esta seguridad te despoja del tiempo para disfrutar de tus deseos? Si ahora el dinero es suficiente, pero no tienes tiempo para disfrutar la libertad que te brinda el confort financiero, ¿cuánto tiempo crees es suficiente?

¿Cuánto poder es suficiente?, ¿cuánto amor es suficiente?, ¿cuánto estrés es suficiente?, ¿cuál es el punto de equilibrio?

Quizá no existe una respuesta. Quizá no deberíamos desear más dinero, más objetos, más experiencias. Quizá nuestro objetivo debería ser alcanzar la suficiencia...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

All my loving...

Cerrando círculos.